Una Revisión Dental, ¿tan Pronto?

Una Revisión Dental, ¿tan Pronto?

Seguro que cuando piensa en la primera visita de su hijo al dentista no cree que sea cuando apenas tiene uno o dos dientitos… pero debería. 

Es correcto; la primera consulta de su hijo debería ser justo cuando le están naciendo los primeros incisivos centrales inferiores (¡los del medio en la parte de abajo!). Como mucho, recomendamos establecer un hábito de consultas regulares, por lo menos, a partir de su primer cumpleaños. 

Escoja el lugar correcto

Una visita al dentista debe establecerse como algo normal, divertido y, sobre todo, que no da miedo. A decir verdad, sin embargo, existen muchos sonidos extraños y aparatos en el consultorio de un dentista. En Quince Orchard Dental Care hacemos todo lo posible para que la experiencia sea lo más rápida y cómoda para su hijo, incluyendo presentarle todos los equipos y aparatos (como el drenaje en el que deben escupir, que suena como el rugido de un dinosaurio). También recomendamos que prepare a su hijo explicándole con antelación a dónde irán y porqué, tal vez utilizando un libro sobre visitar al dentista, a fin de que se emocione sobre su primera consulta. Aquí le dejamos una lista de los que más nos gustan: 

Se trata de usted, también

¿Su bebé conoce las diferencias entre los dentistas pediátricos en su área? Probablemente, no. En este punto, su pequeñito tiene plena confianza en usted, y en sus decisiones. El punto es encontrar un dentista pediátrico, como Quince Orchard Dental Care, donde usted, el padre o madre, se sienta más a gusto. Como especialistas dentales pediátricos, los doctores Lauren Lewis, Ossob Abdillahi, y Sheyda Maghsoudi, han tenido años de entrenamiento adicional, además de la escuela de Odontología, para el cuidado y tratamiento en niños. Saben que tratar a un infante o niño pequeño se trata también sobre el padre. Es por esto que hacemos lo mejor para hacerlo sentir que eligió al dentista pediátrico correcto, alguien con quien usted y su hijo puedan crecer a través de los años, hasta llegar a la adolescencia. Esto significa tener una comunicación abierta y constante, así como un involucramiento en la revisión per se, y tener una relación con el equipo en el consultorio.

¿Por qué tan pronto?

El cuidado dental preventivo comienza con el primer diente. Igual que con un adulto, es recomendable que su bebé visite al dentista pediátrico aproximadamente cada seis meses. Usted quiere asegurarse de que inclusive los dientes de leche se mantengan lo más sanos posible, y prevenir cualquier problema antes de que aparezca. Los dientes de leche son como soldaditos, que cuidan el fuerte mientras los dientes permanentes crecen dentro de la mandíbula debajo de la línea de las encías. El cuidado de los dientes de leche es tan importante como el de los permanentes, dado que las caries o el deterioro pueden, de hecho, afectar a la siguiente generación de dientes. Adicionalmente, querrá contarnos si su hijo se chupa el dedo, ya que eso puede afectar el crecimiento de la mandíbula de su hijo, y mover los dientes. 

Un buen cuidado dental comienza en casa

Incluso con sólo un diente, es importante empezar a crear buenos hábitos. Enseñe a su hijo a cuidar sus dientes y encías cepillándolos de manera regular. Esto removerá bacterias dañinas que conllevan al deterioro de los dientes. Claro, entendemos que a los niños les gustan los dulces, y que la abuela no se puede resistir a hacer felices a sus nietos con unas cuantas golosinas cada vez que los visita, pero limitar los bocadillos azucarados o con mucha harina también es importante para tener una buena higiene dental. 

La forma de masticar de su hijo, así como el desarrollo del lenguaje y la autoestima comienzan con un conjunto saludable de dientes de leche. En Quince Orchard Dental Care recomendamos que nos llame tan pronto como el primer diente de su bebé aparezca. 

En Quince Orchard Dental Care todos somos versados en el cuidado dental de nuestros pacientes, desde los más chiquitos hasta los adolescentes, ¡y nos encantaría conocer a su familia! Llámenos al +1 (301) 527-2727 o haga clic abajo para programar una consulta. ¡Tenemos muchas ganas de conocerlo a usted y a su pequeñito!