QODC

¡Lleve A Su Bebé Al Dentista Cuando Su Primer Diente Comience A Aparecer!
.png)
¡Lleve A Su Bebé Al Dentista Cuando Su Primer Diente Comience A Aparecer!
¿Cuándo es el mejor momento para la primera visita de su bebé al dentista? Seguramente es mucho antes de lo que usted pensaba. Cuando los primeros dos dientes de su pequeñito comiencen a aparecer, es el mejor momento de que lo traiga a una consulta.
Es correcto; la primera consulta de su bebé debería ser en el momento en que le estén saliendo los primeros incisivos centrales inferiores (¡los del centro en la parte inferior!). La revisión para estos dientecitos es importante, y puede crear el escenario para la salud a futuro de su hijo.
¿Por qué tan pronto?
El cuidado dental preventivo comienza con ese primer o esos primeros dos dientes. Así como con los adultos, recomendamos que su bebé visite al dentista pediátrico aproximadamente cada seis meses. Querrá asegurarse de que incluso los dientes de leche se mantengan lo más saludables posible, y prevenir cualquier problema antes de que comience. Los dientes de leche son como pequeños soldaditos, que mantienen la línea derecha mientras que los dientes permanentes crecen dentro de la mandíbula por debajo de la línea de las encías. El cuidado de los dientes de leche es tan importante como el de los permanentes, ya que cualquier caries puede deteriorar a la siguiente generación de dientes. Además, querrá contarnos si su hijo se chupa el dedo, ya que también puede ser un factor importante en el crecimiento de la mandíbula del niño, y los dientes se pueden mover.
De igual manera, es muy importante hacer que su pequeñito se sienta cómodo durante las visitas al dentista. Queremos que tenga una experiencia positiva en nuestro consultorio. Esto ayudará a establecer un buen cuidado oral durante toda su vida, el cual ayudará a mantener su boca (y cuerpo) saludable.
También se trata de usted.
¿Su bebé conoce las diferencias entre los dentistas pediátricos de su zona? Probablemente no. En este punto, su pequeño confía plenamente en usted y en las decisiones que toma. La idea es encontrar un dentista pediátrico, como Quince Orchard Dental Carel, donde usted, como padre, se sienta lo más cómodo posible. Como dentistas pediátricos especializados, nuestros doctores tienen años adicionales de entrenamiento, en una escuela de alta calidad, para el cuidado de los niños. El doctor entiende que el tratamiento para un menor tiene mucho que ver con los padres también. Por ello es que hacemos lo mejor para asegurarle que ha elegido al mejor dentista pediátrico, alguien con quien usted y su hijo puedan crecer con el paso de los años hasta llegar a la adolescencia. Eso significará una comunicación frecuente y abierta, involucramiento en el tratamiento como tal, y tener una buena relación con todo el equipo en el consultorio.
Un buen cuidado dental comienza en casa
Incluso con sólo un pequeño diente empezando a aparecer, es importante comenzar a inculcar hábitos saludables a temprana edad. Enséñele a su hijo a cuidar de su diente y encías cepillándolos regularmente (con un cepillo de cerdas suaves). Esto removerá las bacterias que puedan deteriorar el diente. Bueno, sabemos que a los niños les gustan los dulces, y que la abuela no se puede resistir a hacerlos felices con algunos caramelos cada vez que la visitan, pero es muy importante limitar la cantidad de azúcar o comidas agridulces para mantener una buena salud oral.
El desarrollo de masticación y del habla de su hijo, así como la autoestima, comienzan con un conjunto saludable de dientes de leche. En Quince Orchard Dental Care le recomendamos llamarnos lo antes posible cuando los primeros dientes de su bebé comiencen a hacer su acto de aparición.
¡Dé clic aquí para programar una consulta!