La Odontología Trata Sobre La Salud Corporal Completa, No Solamente De Los Dientes

La Odontología Trata Sobre La Salud Corporal Completa, No Solamente De Los Dientes

La salud dental no se trata únicamente de tener unos dientes aperlados hermosos. Mientras que el enfoque de nuestro consultorio está en los dientes, la mandíbula, y la boca, en Quince Orchard Dental Care sabemos también que el cuidado dental es importante para el bienestar general del cuerpo.

La forma de masticar de su hijo, así como el desarrollo de su lenguaje, y su autoestima, comienzan con un conjunto saludable de dientes. Así como una fuente, la salud de todos sus dientes puede afectar el resto de sus funciones corporales, tales como la digestión, la respiración, e, inclusive, el funcionamiento de su pequeño corazón.

Las visitas regulares al dentista son esenciales para formar un estilo de vida saludable porque en Quince Orchard Dental Care sabemos cómo detectar problemas de manera temprana, y tratarlos rápidamente para prevenir complicaciones más severas a la larga. Continúe leyendo para conocer algunos aspectos en los que el cuidado dental puede afectar el cuerpo de su hijo, y, de esta forma, mantener su salud general.

 

Reduce el riesgo de infecciones 

El cuidado apropiado de la boca, y la reducción de placa en los dientes, puede significar menos infecciones. Nuestras bocas pueden cultivar cosas realmente malas, como bacterias, levaduras, y virus que se quedan en la zona. Sin un cuidado dental apropiado como el cepillado y uso de hilo dental, sus encías pueden llegar a inflamarse y sangrar, abriéndoles el paso a estos enemigos microscópicos para entrar en su cuerpo, y generar una serie de problemas graves, tales como enfermedades cardiacas o cardiovasculares, neumonía, u otros padecimientos respiratorios. Cuidar sus encías puede parecer cosa de adultos, pero, créanos, las encías de su hijo necesitan el mismo cuidado. Además, le estará ayudando a adoptar hábitos saludables que le durarán toda la vida.

 

Masticación y digestión

 “¡Mastica bien la comida!” ¿Le suena familiar? No se preocupe; no está siendo un padre o madre sobreprotectora. Comer una dieta sana y balanceada es un gran primer paso para asegurar la salud de su hijo, y lo que entra en su boquita necesita ser desmenuzado apropiadamente antes de tragarse, a fin de aprovechar todos los nutrientes. Los buenos hábitos al masticar contribuyen a tener una buena digestión, y ayudan a que el cuerpo absorba mejor los nutrientes de la comida. Una buena mordida (oclusión, en términos ortodoncistas) significa que su hijo puede masticar mejor, y obtener una mejor experiencia del comer. La masticación correcta también previene hinchazón y otros problemas gastrointestinales como (¡no se ría, por favor!) exceso de flatulencias.

 

Funcionamiento de la memora y Alzheimer

Aunque no lo crea, la gingivitis ha sido relacionada con el nivel de la función cognitiva de las personas. Así es: algunos estudios han demostrado que la gingivitis, también conocida como “enfermedad de las encías” – inflamación, sangrado, y sensibilidad en las encías – puede afectar la manera en que los adultos se desempeñan en pruebas de memoria y habilidades cognitivas. Un estudio reciente (en inglés) demostró que existe un vínculo entre la bacteria que causa la enfermedad de las encías con el Alzheimer y la demencia. Aquí tiene otra razón por la cual es importante que su hijo comience a tener hábitos saludables, como el uso de hilo dental, que lo ayudarán durante toda su vida.

 

Soluciones para la anguiloglosia

La anguiloglosia, o frenillo corto, ocurre cuando el movimiento de la lengua se encuentra restringido por un pequeño pedazo de tejido en la punta de la lengua que está pegado a la base de la boca. Esto puede afectar a los bebés a la hora de ser amamantados, y también genera conflictos en su habla al crecer. Si no se trata, los niños mayores y los adultos pueden tener problemas al tratar de eliminar pedacitos de comida de sus dientes, lo cual contribuye al deterioro de los mismos, y puede ocasionar gingivitis. Hable con nuestros odontólogos pediátricos si tiene preocupaciones sobre este tema y, de ser así, lo(a) referirán con nuestro periodontista interno que tiene mucha experiencia resolviendo problemas de frenillo mediante un procedimiento con láser (fenectomía) realizado en el consultorio. Se trata de un procedimiento sencillo que puede hacer una gran diferencia en la salud dental y autoestima de su pequeño. Y si usted es una madre primeriza preocupada por este tema, ¡venga a vernos! ¡Estamos aquí para ayudarla!

En Quince Orchard Dental Care, creemos firmemente en la salud general del cuerpo, y ésta comienza con hábitos saludables que contribuyen a tener una sonrisa sana y feliz. Somos un equipo amigable que se preocupa realmente por sus pacientes, y tenemos una excelente reputación (¡lea nuestras reseñas!) en el área. Si le preocupa la salud general de su hijo como a nosotros, esperamos que lo traiga para una consulta. Ya sea que apenas le haya salido su primer dientito o que ya tenga algunos flojos, tenemos muchas ganas de conocer a su pequeñito o pequeñita.

¡Dé clic aquí para programar una cita hoy!