News and Events

Divertidos Consejos Para Preparar A Sus Hijos Para Su Primera Visita Al Dentista

Libros sobre dentistas

Manualidades

Juego de roles

Invite al “amigo para el dentista”

Divertidos Consejos Para Preparar A Sus Hijos Para Su Primera Visita Al Dentista

Divertidos Consejos Para Preparar A Sus Hijos Para Su Primera Visita Al Dentista

Uno de los momentos cruciales que su bebé experimentará durante los primeros años de su vida es el día en que usted note que sus primeros dientes le están saliendo. Esto podría traerle imágenes mentales positivas sobre cepillado de dientes, y visitas al dentista. Es decir, ¡al menos aquí en Quince Orchard Dental Care así es!

Pero la primer consulta con el dentista puede, comprensiblemente, acarrear un poco de miedo, tanto para usted como para su hijo(a). Afortunadamente, existen muchas cosas divertidas que puede hacer para preparar a su hijo(a) para la primera visita al dentista. Su pequeño(a) puede o no ponerse nervioso(a) pero, como padres, sabemos que la ansiedad se presenta de ambos lados. Por eso, veamos algunas maneras divertidas que pueden ayudarlos a ambos a prepararse.

 

Libros sobre dentistas

Leer historias sobre dentistas es un gran método para preparar el escenario, y dejar que su hijo(a) sepa qué es lo que sucederá durante su primera consulta. A continuación, dejamos algunas sugerencias para comenzar (además de las ligas proporcionadas, ¡lo(a) animamos a que visite su librería o biblioteca loca!):  

Infantiles:

Para niños más grandes y de preescolar:

 

Manualidades

Acostumbre a su hijo(a) a las actividades que se realizan durante una revisión dental, y realice con él o ella algunos proyectos divertidos. Aquí hay algunos que pueden intentar:

  • Cepillado de dientes: consiga cartulina amarilla, y corte algunos pedazos en figuras de dientes. Después, píntelos de blanco para enseñarle a su hijo(a) sobre el cepillado de dientes, ¡y cómo una buena limpieza dental mantendrá sus dientes limpios y brillantes!
  • Collage de sonrisas: corte imágenes de revistas, o imprima algunas de sonrisas que encuentre en internet. Utilice las sonrisas únicamente, no toda la cara (¡también puede incluir sonrisas de animales!), y formen una sonrisa utilizando todas esas imágenes. 

 

Juego de roles

Prepare a su hijo(a) para la primera consulta con el dentista jugando y actuando lo que sucederá el día en que acudan al consultorio. Esto le dará una idea de qué esperar, por lo que el misterio se eliminará. Intente usar palabras que comprenda y que lo(la) reconforten, por ejemplo: “el dentista contará tus dientes”). Después, muéstrele cómo sucederá, inspeccionando sus dientes utilizando su propio cepillo como una herramienta de mentiras. ¡No utilice ningún objeto extraño en la boca de su hijo(a)!). Puede utilizar uno de sus animales de peluche como paciente y, de esta forma, dejar que el pequeño(a) sea el dentista.

Invite al “amigo para el dentista”

Pídale a su hijo(a) que elija a un amigo para el dentista, es decir, a su animal de peluche favorito o, bien, a uno nuevo, quien lo acompañará a su primera consulta. Un juguete acogedor y “abrazable” reducirá la ansiedad, y hará que el trayecto sea más especial porque tendrá la compañía de un gran amigo. 

El modo de masticar de su hijo(a), así como el desarrollo del lenguaje, y la confianza y autoestima comienzan con un conjunto saludable de dientes de leche o dientes de bebé. En Quince Orchard Dental Care recomendamos que nos llame tan pronto como los dientitos de su bebé empiecen a salir.  

Haga clic más abajo o llámenos al +1 (301)-527-2727 para programar una consulta en Quince Orchard Dental Care. ¡Tenemos muchas ganas de conocerlo(a) a usted y a su chiquito(a)!

Schedule your appointment poster