QODC

¿Cuándo Debería Empezar A Usar Hilo Dental Mi Pequeñito?

¿Cuándo Debería Empezar A Usar Hilo Dental Mi Pequeñito?

¿Hilo dental? Eso es para adultos, ¿no?
Me da miedo que los niños se corten los dedos usando el hilo. 
¿No termina tirado en el piso?
¿Realmente funciona?
¡No puedo hacer que se quede quieto y use el hilo dental! ¡Ups!

¿Le suena familiar? Estos son sólo algunos ejemplos de lo que escuchamos de los padres en nuestro consultorio dental pediátrico respecto al uso de hilo dental. En Quince Orchard Dental Care, lo que más nos importa es la salud oral de nuestros pacientes más pequeñitos, así que hablemos de hechos, y revisemos algunos consejos para ayudarlo.

Sí. Su pequeñito debería comenzar a usar hilo dental. ¿Cuándo? Tan pronto como tenga dos dientes que se tocan. Es importante mantener esos espacios limpios y libres de placa. El hilo dental no solamente lo ayudará a evitar el mal aliento, sino que también impedirá la formación de caries. Y, créanos, los dientes traseros son muy difíciles de alcanzar en caso de necesiten ser tapados por una caries. 

¿Cómo lograr que lo use? Por lo general, los adultos usan un hilo dental común y corriente. Lo sacan del empaque, lo enrollan alrededor de sus dedos, y comienza la acción. ¿Cierto? Pero eso es bastante difícil para los pequeños - ¡por ello recomendamos los limpiadores! Hay diferentes marcas que puede comprar (inclusive, Quip hace uno rellenable para aquellos padres a quienes les preocupa el impacto ambiental de todo el plástico con el que se crea). Sólo asegúrese que el que compre venga en tamaño infantil para la pequeña boca de su hijo. 

Qué hacer / Nuestros consejos:

  • Dele varias opciones para hacerlo interesante. ¿Le gustaría usarlo antes o después de cepillarse los dientes? ¿Quieres usar el azul en el día o prefiere el verde? ¿De qué sabor? Cuando los niños forman parte del proceso, se sienten importantes, y les emociona participar. 
  • ¿De atrás hacia adelante o de adelante hacia atrás? ¡Otra opción! Pero no se olvide de los dientes superiores Y los inferiores… ahí tiene otra opción ;).
  • Consejo para los espacios pequeños: A veces, morder el limpiador ayuda con los dientes que están muy juntos. 
  • Piense en las Cs: Recuérdele que debe jalar el limpiador hacia la parte trasera del espacio y el frente, formando una C alrededor de la parte inferior de los dientes. Es probable que no le salga muy bien, ¡pero recuerde que está ayudándolo a formar buenos hábitos!

Seguramente habrá días en los que su hijo querrá hacerlo sólo, y otros en los que querrá que usted lo haga. Disfrute la variedad. 

Si no está seguro sobre el uso de hilo dental, o de si su hijo está listo para ello, ¡contáctenos! Nos encantará conocerlo, ver esos lindos dientes, y hacerle saber si ya es tiempo de que su hijo comience a utilizar hilo dental. 

¡Haga clic aquí para programar una consulta hoy mismo!

Request Appointment