Consejos Para Asegurar Que La Primera Visita De Su Hijo Al Dentista Sea Fantástica

Consejos Para Asegurar Que La Primera Visita De Su Hijo Al Dentista Sea Fantástica

Todos conocemos a alguien a quien le da miedo ir al dentista. Generalmente, es porque no tuvieron una gran experiencia siendo niños. En Quince Orchard Dental Care, ¡queremos asegurarnos que ése no sea el caso de su hijo! Nuestra meta es establecer excelentes hábitos orales para su pequeñito dentro de un ambiente divertido, amigable, y seguro. ¡Queremos ser un lugar al que le emocione visitar!

Para ello, hemos desarrollado algunos consejos para asegurar que la primera visita de su hijo al dentista sea lo menos dolorosa posible (¡y también para usted!).

  1. ¡Tráigalo a edad temprana! Podría pensar que llevar a su hijo al dentista antes de su primer cumpleaños suena extraño, pero creemos que es un paso importante para asegurar tanto una buena salud dental como una excelente relación con su dentista. Así como la exposición repetida a una persona ayuda con la ansiedad de separación, la exposición repetida al dentista hará que la experiencia sea más familiar. Comience con ellos a una edad temprana, ¡y verán al dentista como alguien familiar y amigable!
  2. Prepare a su hijo. A los niños les gusta saber qué es lo que va a pasar antes de que suceda. Hay tantas cosas nuevas en este mundo para ellos que es nuestro trabajo como adultos prepararlos para ellas. Hable con su hijo durante, al menos, una semana sobre su visita al dentista- asegúrese de que sepa qué día irán, y explíquele lo que podría pasar. No hay detalles pequeños: irán a un edificio, registrarse en la recepción, jugar en una sala de espera y, después, entrarán a un cuarto pequeño con una silla móvil. Un asistente y un doctor mirarán sus dientes con un pequeño espejo pegado a un tallo o palo, ¡y limpiarán sus dientes con un divertido cepillo que vibra! ¡Podrían contar también con un aparato que escupe agua! Piense en cómo relatar todo de manera que parezca una nueva aventura muy divertida. 
  3. Lea historias. Dele un marco de referencia para sus conversaciones. Algunas muy buenas son Curious George Visits the Dentist by H. A. Rey, The Berenstain Bears Visit the Dentist by Stan Berenstain, y Dentist First Time by Jess Stockham. (Links de Amazon aquí, ¡o puede visitar nuestra librería local!).
  4. Juego de roles. Para los niños pequeños, pretender no se trata únicamente de jugar, sino que involucra procesar y comprender el mundo que los rodea. Sugiérale jugar al dentista- túrnense para ser el dentista, el paciente, y el asistente dental. También pueden hacer que su animal favorito de peluche sea el paciente. 
  5. Practiquen el cepillado de dientes. Esto no solamente es una buena idea para crear excelentes hábitos a edad temprana, sino que también ayudará a su hijo a sentirse cómodo con un cepillo de dientes u otros aparatos dentro de su boca. 
  6. Acuda con un dentista pediátrico. Mientras que es totalmente aceptable llevar a su hijo con el dentista de la familia, un dentista pediátrico está mucho más alerta sobre las etapas de desarrollo por las que está atravesando su hijo. Él o ella no solamente se especializa en trabajar con la boca creciente de su hijo, sino que ha elegido trabajar específicamente con niños, y se ajustará mucho más a sus necesidades. Adicionalmente, ¡es mucho más probable que tenga una sala de espera con juguetes!

En Quince Orchard Dental Care, ofrecemos un ambiente divertido, amigable y abierto. Nuestros dentistas están muy familiarizados con pacientes primerizos, ¡y estamos muy emocionados de conocerlo a usted y a su pequeñito!

¡Dé clic aquí para programar una cita hoy!